13.5.09

Radio Nikosia la voz de la locura...

Nikosia es acción, intervención, participación y complicidad.Nikosia es ya movimiento, colectivo, asociación...
Nikosia es una emisora transversal que se abre al público usando distintos canales de comunicación. Emite desde lo que llaman "locura" (escucha aquí un
AUDIO). Es la primera del estado español realizada por personas que han sido diagnosticadas de alguna problemática mental. Nuestro objetivo principal es generar un canal de comunicación social, libre y autonómo, para poder luchar contra el estigma que conllevan estas problemáticas, apoyando también a todos los colectivos sociales que de alguna u otra manera son estigmatizados.Nikosia es un medio de comunicación concebido como servicio público y social, abierto a toda la comunidad.
Es además una experiencia que busca vías alternativas en el área de la salud mental para aportar bienestar y dar acogimiento a las personas afectadas. Lo hace utilizando la radio como medio de expresión y visibilización social, pero también explorando distintas vías como la del arte en tanto modo de expresión que puede desembocar en un tipo de bienestar.
Nikosia interviene a través de los medios de comunicación y utiliza la radio como medio. Participamos en las iniciativas de radios y televisiones,
periódicos, universidades, centros culturales y encuentros artísticos o en instituciones psiquiátricas. Tenemos nuestra base en Contrabanda FM pero contamos con la complicidad y la colaboración de Com Radio y la Cadena Ser como espacios estables desde donde se realizan emisiones nikosianas.Nikosia lleva a cabo todo tipo de proyectos culturales que favorezcan la inclusión activa, la creatividad y la expresión personal de las personas afectadas.
Nikosia es una emisora abierta a la participación de todas las personas diagnosticadas de problemas de salud mental y de la comunidad en general. No es un grupo cerrado de ideas pretenciosas, sino un colectivo de personas que creen en un proyecto y tiran adelante humildemente, abriéndose a todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa.
Si consideras que la labor de Nikosia te ha llegado o te ha tocado en algún momento, si consideras valioso y te importa lo que hacemos puedes sumarte a nosotros. También puedes contribuir haciéndote socio de la Asociación Socio- Cultural Radio Nikosia por una cuota muy pequeña. Ponte en contacto.
Nikosia busca y necesita ahora tu apoyo. Puedes leer más en este
comunicado de prensa.Los fondos o medios recaudados se destinarán al funcionamiento de la Asociación Cultural Radio Nikosia y a asegurar la continuidad del proyecto iniciado en el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario