30.11.12

☺ Bingo Solidario: Entrevista en TV

Con motivo del Bingo Solidario que tendrá lugar el próximo Sábado 1 de Diciembre, tres personas del equipo de AFESur acudieron el jueves 29 a una entrevista en la tele. En concreto al programa LA PLAZA (de ESTE CANAL).



21.11.12

☺ ¡Ya tenemos presentadores para el Bingo Solidario!

¡Promete ser una tarde de sábado muy divertida! ...


Estamos muy contentos de comunicarles que ya tenemos presentadores para el Bingo Solidario que celebraremos el próximo 1 de Diciembre de 2012. Se trata de un grupo de Teatro de humor, llamado Asociación Cultural "La Luna".

Si quieres saber más acerca de ellos, sobre sus espectáculos o los talleres que organizan, visita su web www.alternativaslaluna.org, o bien síguelos en facebook Asociación Cultural La Luna.

Aprovechamos la ocasión para dar desde aquí un gran abrazo a nuestra ya amiga Lola Artiles Parejo, gracias a la cual esto ha sido posible. ¡Te queremooosss!!!

17.11.12

► Película: «Alguien voló sobre el nido del Cuco»

Título original: One Flew Over the Cuckoo´s Nest


Dirección: Milos Forman.
País:
USA.
Año: 1975.
Duración: 133 min.

Interpretación: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers, Dean R. Brooks, Delos V. Smith Jr., Josip Elic, Kay Lee, Louisa Moritz, Mews Small, Mimi Sarkisian, Mwako Cumbuka, Nathan George, Peter Brocco, Sydney Lassick, Vincent Schiavelli, William Duell. 
Guión: Bo Goldman, Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey).
Música: Jack Nitzsche.
Fotografía: Haskell Wexler.

Premios en 1975:
- 5 Oscars: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión adaptado
- Globo de Oro: Mejor película: Drama
- Premios BAFTA: Mejor película
- Premios David di Donatello: Mejor director y actor extranjero (Jack Nicholson)

SINOPSIS
Randle McMurphy (Jack Nicholson), un violador de espíritu libre, que vive contracorriente, es recluído en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

► ESQUIZOFRENIA, todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar

 FORUMCLÍNIC es una web que contiene información básica sobre distintos aspectos de la salud, elaborada por profesionales y pacientes. Ofrece también recomendaciones y guías genéricas para el tratamiento de determinadas enfermedades que, en ningún caso, debe ser utilizada para realizar diagnósticos, tratamientos médicos o cualquier actuación médica que deba ser realizada por un profesional sanitario. El contenido de dicha web no sustituye la atención personalizada de los equipos de salud.

Pincha aquí si quieres visitar la página donde están sus vídeos explicativos sobre la ESQUIZOFRENIA.


11.11.12

☺ Clausurada la IX Feria del Sureste

Hoy ha quedado clausurada la IX Feria del Sureste, y no tenemos sino palabras de agradecimiento hacia esas personas que nos visitaron al stand para brindarnos su calor y su apoyo. Nos habéis animado a seguir realizando esta labor humanitaria y bella; ese refuerzo tan necesario que nos da aliento para continuar. Gracias, gracias, gracias.


9.11.12

☺ AFESur ... ¡ya está allí!


Inaugurada la IX Feria del Sureste y ... ¡AFESur ya está allí!


Hemos recibido una calurosa acogida por parte del público asistente, y desde aquí les damos las gracias. También invitamos a todo aquél que quiera llevarse algún detallito, o simplemente colaborar con una buena causa, a que pase por nuestro stand situado en la Avda. de Canarias, caseta 42 del Ayto. de Santa Lucía (junto al establecimiento "Mahmut" que hace esquina).

¿Te lo vas a perder?


4.11.12

☺ IX Feria del Sureste: ¡Allí estaremos!

El próximo fin de semana se celebrará la IX Feria del Sureste, y ...

¡ AFESur estará allí !!!


Un año más, tenemos la ilusión de encontrarnos con el público y mostrarles nuestras creaciones. Entre otras cosas, pondremos a la venta algunas de las manualidades que han hecho l@s usuari@s en los talleres ocupacionales. Hemos procurado que haya variedad para que las personas que quieran adquirir nuestros productos tengan más donde escoger.








Les aconsejamos que el que esté interesado no se "deje ir mucho", porque hay detallitos muy bonitos a precios asequibles, pero en poca cantidad. Esto es comprensible teniendo en cuenta que para AFESur la prioridad es la salud mental de sus usuari@s, y tenemos bien claro que el objetivo de nuestros talleres es principalmente rehabilitador: un espacio de relax en un ambiente positivo ...